Articulos de Fiesta

Cómo organizar una fiesta infantil perfecta en 6 pasos

Cómo organizar una fiesta infantil perfecta en 6 pasos

Las fiestas infantiles personalizadas son una sorpresa para cualquier niño sea cual sea el evento que se va a celebrar: cumpleaños, bautizo, comunión, fin de curso, logros deportivos,… Crear una atmósfera única para celebrar ese momento y ver su cara al descubrirla, es de las cosas más satisfactorias que produce ser padres. Sin embargo, como profesionales de los artículos para fiestas temáticas infantiles, nos damos cuenta de que para muchos papás supone una auténtica tortura enfrentarse a la preparación de la fiesta, y son numerosas las dudas que les asaltan en ese momento y que nos transmiten.

Intentando resolver dichas dudas, hemos creado esta guía de celebración de fiestas infantiles para los papis más agobiados con el tema, y también para aquellos a quienes les  suele pillar el toro con los cumpleaños de tus hijos.

Pero antes de comenzar con la guía, vamos a daros tres consejos para la organización de fiestas infantiles que consideramos fundamentales:

  • Fija un presupuesto. En el proceso de la organización de la fiesta os sentiréis tentados por tantas cosas preciosas a nivel de decoración, comida, regalitos, animación,… que es muy difícil resistirse a no comprar, y más cuando son artículos de muy bajo importe… que al final suman una cantidad importante, te lo decimos por experiencia. ¿Solución? Asigna un presupuesto a la fiesta y adáptate a él sabiendo que a lo mejor tienes que renunciar a muchas cosas fantásticas y tentadoras.
  • Respeta la edad y los gustos de tu hijo/a. Esto se lo decimos a muchos papis, es su fiesta no la suya. No vale que a ti siempre te hubiera encantado tener una fiesta temática de princesas Disney si a tu hija lo que le gusta es el Real Madrid, o que quieras celebrar una fiesta con el tema de Mini Chef para tu hijo de 2 años porque te apasione la cocina. La edad y los gustos de los niños son factores clave para elegir el tipo de fiesta perfecta.
  • Disfruta con el antes, durante y después de la fiesta. Tómatelo como un viaje de esos que preparamos con muchas ganas viendo guías, prestando atención a cada detalle, disfrutando en el momento de la celebración, y después recordando y contado todo a tus amigos y familiares. Si no estás dispuesto a hacerlo, siempre existen lugares como ludotecas o parque de bolas donde te solucionan todo con fiestas correctas y divertidas que te darán poco trabajo. Piénsalo. Mejor eso a que tu hijo te vea agobiado y cabreado por no poder llegar a tiempo o al presupuesto.

Dicho esto, pasamos a contaros cómo organizar una fiesta temática para niños en 6 pasos:

Paso 1. Los invitados

Es un tema que siempre suscita dudas. ¿Invito a toda su clase? ¿Invito también a ese niño que le hace la vida imposible en baloncesto? Normalmente, recomendamos que preguntes a tu hijo qué quiere hacer, y si es de los que invitaría a todo el cole, es el momento de echar mano de nuestro primer consejo y que revises el presupuesto para ver si eso es posible. Si no pudiera ser y tuvieras que seleccionar, no te preocupes, a todos nos ha sorprendido en algún momento que nuestro hijo no fuera invitado a la fiesta de algún compañero, y aunque en el momento duele un poco, son circunstancias habituales en entornos infantiles escolares y deportivos.

Paso 2. Lugar y fecha

Ya se sabe, en el entorno infantil los viernes son los nuevos sábados. Piensa en cuando te llega a ti la invitación a un cumple que cae en sábado y piensas “¡Qué manera de partirme el fin de semana!” o cuando a alguien se le ocurre poner un cumple un martes en el que tu hijo tiene 2 actividades extra escolares que te cuestan un dineral, o aquel que piensa en que el mejor día es el viernes pre puente de 4 días. No repitas aquello que como padre a ti no te gusta, a no ser que sea una estrategia muy meditada para reducir de manera provocada la lista de invitados ;)

Paso 3. Tema de la fiesta

Antes de ponerte a ello, recuerda nuestro segundo consejo y ten en cuenta lo que le haría feliz a tu hijo. Personalizar su fiesta de cumpleaños, por ejemplo, será el primer paso para garantizarte su éxito. Crear otra atmósfera, que esté en contacto con su personaje favorito, preparar actividades temáticas de princesas Disney, de piratas, de mini chefs, de Cars, de Peppa Pig, de Frozen… Sin lugar a dudas, les encantará.

Ten presente tu presupuesto para la personalización de la fiesta y adáptalo a aquellos artículos que crees que te ayudará a crear un mayor impacto en tu hijo. Piñatas, photocalls, globos, vasos y platos, la tarta, banderolas,… En nuestro catálogo online podrás encontrar todo lo que necesitas organizado tanto por tipo de producto como por personaje y temática. O si te pilla de paso también puedes venir a vernos a nuestra tienda de Móstoles, Madrid.

Paso 4. Comida y bebida

Es un elemento clave al que los niños suelen prestar muy poca atención. Por eso, os recomendamos que si queréis garantizar el éxito traducido en bowles y platitos vacíos, concentréis vuestros esfuerzos en presentar suculentas delicatesen infantiles de esas que solemos limitar a nuestros hijos para el fin de semana: snacks, comida rápida de bocadito, refrescos, zumos, batidos, helados y chuches, muchas chuches.

Pero que el buffet tenga que ser “niños-friendly” no significa que no se pueda preparar de una manera especial y alternativa. En nuestro blog podréis encontrar muchas ideas sobre cómo preparar mesas de comida irresistibles para cumpleaños infantiles o fiestas baby shower, por ejemplo. Lo que sí es imprescindible es que preguntéis a los papás de los invitados si alguno de ellos tiene intolerancias o alergias alimenticias para no llevaros ningún susto.

Y luego está la tarta, protagonista indiscutible de cualquier fiesta que se precie. A estas alturas ya habrás ido a muchos cumpleaños infantiles y sabrás que a los niños les encanta el momento en que sale la tarta y el protagonista de la fiesta sopla las velitas. Aunque eso no garantiza que luego se la coman. De hecho, el momento tarta suelen tener la adrenalina por las nubes, están en pleno juego, ya han guarreado mucha comida y es difícil, salvo algún glotón goloso, que la terminen. Tenlo en cuenta a la hora de disponer las raciones a no ser que quieras compartirla con los papis acompañantes o tirar de tupper un par de días.

Paso 5. Animación y sorpresas

Un payaso, un mago, un animador disfrazado de su personaje favorito, una piñata con sorpresas… Muchas son las opciones para sorprender a los invitados y cada día hay más empresas que ofrecen actividades de animación para fiestas de lo más original, y sí, de lo más variado en cuanto a precio. Pero no deseches la opción de realizar la animación por tu cuenta, disfrazando a aquel papá de pirata, o preparando un cuentacuentos interactivo. ¿Qué tal si las galletas del menú las decoramos todos juntos en plena fiesta? ¿Y si improvisamos una baby-disco con las mejores canciones del Cantajuegos? Hay mil ideas que os iremos compartiendo en nuestro blog, fáciles de realizar y sobre todo muy económicas con el objetivo de que los niños se lo pasen pipa haciendo algo muy especial.

Paso 6. Recuerdos

Porque tanto a ti como a los papás del resto de invitados les encantará guardar un bonito recuerdo de ese día, puedes proponerles algún modo para acceder a las fotos que realicen todos ese día a través de alguna carpeta de fotos que se suba a la nube y se comparta, por ejemplo, un grupo de whatsapp,… Piensa en lo que te gustaría a ti conservar fotografías de cuando eras niño y jugabas con tus amigos. Y si quieres triunfar más que la Coca-Cola, no renuncies a preparar un estupendo photocall de temática nfantil en el que tanto niños y como padres se desinhiban y sean retratados haciendo el payasete con pelucas, bigotes o gafitas de lo más trendy.

Esperamos que este artículo te ayudada a organizarte a la hora de planificar una fiesta memorable para tu hijo y que hayas podido coger ideas de lo más inspiradoras.

No obstante, en nuestro blog iremos publicando info muy chula con respecto a la celebración de eventos, consejos DIY (Do It Yourself) para fiestas, mesas dulces, repostería creativa, personajes, tendencias,… que recopilaremos con muchísimo cariño. ¡Suscríbete a nuestro blog y no te las pierdas!

¿Quieres comentar la publicación?

* Nombre:
* Correo electrónico: (No será publicado)
   Web: (Url con http://)
* Comentario:
Código